El resultado es un panel ligero de una pequeña sección.
INSTALACIÓN:
- Modulación previa de la fachada en la que se van a instalar las piezas
- Transporte y Elevación: Se llevará a cabo mediante camiones góndola. Para la elevación el sistema más usado se basa en roscas, casquillos o bulones embebidos en el hormigón. A estos se les conectan cadenas, eslingas o barras, con o sin viga centradora, que irán unidos a las grúas
- Colocación: se presentan, se nivelan y finalmente se anclan. En el montaje se colocarán solo las partes de los anclajes que se fijan a la estructura, mediante tacos mecánicos u otros tipos de uniones. Las otras partes de los anclajes ya vienen embebidas en el hormigón. Se deberá tener en cuenta la compatibilidad entre los distintos elementos metálicos de sujeción respecto al ataque electroquímico por el contacto entre metales diferentes. Todos los elementos metálicos deberán estar protegidos contra la corrosión, utilizando elementos galvanizados.
- Sellado: es muy importante, porque las juntas tienen que cumplir las mismas exigencias que se piden a la fachada y, al mismo tiempo, permitir ciertos cambios dimensionales debidos a oscilaciones térmicas y asentamientos, así como para absorber las diferencias de medidas toleradas en los paneles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario